Seguinos en:

Pastelería Artesanal en YouTube Pastelería Artesanal en Facebook
Auspician

AHRCC - Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y CafésAsociación de Hoteles, Restaurantes,
Confiterías y Cafés
Cámara de ConfiteríasCámara de Confiterías
de la AHRCC

Sindicato de Trabajadores Pasteleros
Federación de Trabajadores Pasteleros

Suscribase al newsletter






El delicioso desafío de paladear un Croquembouche

Croquembouche es un postre francés hecho por apilamiento de bollos de crema en una forma "cónica"...

Croquembouche es un postre francés hecho por apilamiento de bollos de crema en una forma cónica y de consolidar en conjunto con un caramelo o una mezcla de azúcar hilado. El postre suele ser adornado con una capa exterior de azúcar hilado, el chocolate, las nueces con azúcar u otros ingredientes, y está diseñado para ser mostradas en el centro de una mesa.

 

Este postre se ha utilizado en las bodas y las celebraciones de Francia durante siglos, y se sirve fuera de Francia para añadir un toque francés a los acontecimientos de una tarde.

 

El Croquembouche tiene una larga historia. Parece haber sido inventado por el chef pastelero francés Antoine Careme a finales de 1700, cuando se hizo muy popular como un pastel de bodas. Muchos de los componentes individuales, tales como la fecha de bollos de crema para el año 1500, que ilustran la larga historia de pastelería fina, en Francia.

 

Esta pastelería es una mezcla de una familia de postres conocido como montées piezas, o pedazos.

 

Una pieza es un postre que está cuidadosamente construido a partir de una variedad de componentes y diseñado para lucir como ornamentales y festivo como sea posible. Estos postres son a menudo tan complicados que las personas no se atreven a comer, y en algunos casos, una pièce montée en realidad puede ser diseñado específicamente para ser ornamentales, incluyendo los ingredientes no comestibles como la cera o cartón para apoyar la estructura.

 

La construcción de un Croquembouche toma varios días. En primer lugar, el pastelero debe hacer profiteroles, también conocido como bollos de crema, pasta de choux rellenos de crema pastelera. Entonces, un azúcar de caramelo hilado o esmalte debe estar preparado.

 

Varias horas antes de que la Croquembouche sea servida, el cocinero debe de haber apilado cuidadosamente los bollos de crema, con el azúcar hilado o caramelo como argamasa para unirlos y, a continuación, el exterior de la Croquembouche debe ser decorada.

 

La decoración tradicional de una Croquembouche es un azúcar hilado con almendras confitadas.

 

Algunos pasteleros le agregan chocolate llovizna sobre la Croquembouche, o le añaden  ingredientes más exóticos como las flores confitadas.

 

La parte superior de la Croquembouche puede ser adornada con cintas y otros adornos. El resultado final es muy crujiente, lo que explica el nombre: Croquembouche, que significa grietas o crujidos en la boca.

 

Históricamente, la Croquembouche era abierta con un pesado cuchillo o una espada, y los invitados tomaban distancia para no ser salpicados por los profiteroles. En la era moderna, los invitados pueden ser simplemente animados a tirar de la Croquembouche aparte, con servilletas en la mano para hacer frente a los fragmentos de esmalte y las migajas de los profiteroles.
« volver
Cámara de Confiterías - Tucumán 1610 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina - Tel: (+5411) 43727275 - info@pasteleriaartesanal.com
           .790007
by multisitios.net